Reglas de oro para cuidar tu piel en otoño

Cuando termina la época del verano y ya entra en otoño, es cuando comenzamos a observar la piel. Mira que mancha me ha salido 👀, la tengo deshidratada, me preocupa la pigmentación de mi piel…etc.

1. CUIDADO CON LA HIGIENE

¡Ahora en la época que va llegando el frío, al cuerpo apetece agua calentita, pero cuidado! En el rostro debemos utilizarla templada, porque demasiado caliente podría romper capilares de la piel ya de por sí, debido al cambio climático, los capilares se contraen y disminuye la irrigación, llega menos oxígeno y nutrientes a las células, tarda más el cambio, se acumula más células muertas y otra cosa, la hidratación de nuestra piel …

Otro consejos, es dejar atrás los jabones, utilizar mejor un gel, gel-crema todo dependiendo del tipo de piel que tengas.

2. USA FOTOPROTECCIÓN

Durante el invierno, aunque no veamos el sol todos los días lo efectos dañinos del sol sigue causando estragos en nuestra piel, un dato curioso, la posición del sol en invierno sus radiaciones deben atravesar mayor porción atmosférica antes de llegar a la tierra.

Por todo esto debes utilizar protección solar durante esta época también.

3. ABANDONA EL TABACO

Si fumas, es el momento de dejarlo, el fumar envejece la piel.

4. PROTEGE TU PIEL DEL FRIO

El frío causa vasoconstricción en los capilares de la piel, los capilares se contraen disminuyendo la irrigación. Esto causa que no lleguen suficiente oxigeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel con un aspecto apagado. También se retrasa el ciclo de la renovación celular y se acumulan las células muertas, causando una sensación de tirantez y falta de confort debido a que esta capa de células muertas impide que la secreción sebácea natural de la piel llegue a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dejando la piel seca y sensible.

 

5. UTILIZA ANTIOXIDANTES

Para prevenir el envejecimiento cutáneo, es recomendable compuestos a base de vitamina C o E, carotenoides o coenzima Q10, tanto en formulación en crema como comprimidos.