¿Qué son? ¿respiran, desaparecen,?¿ cuales son los productos que se pueden utilizar?
durante mucho tiempo todas estas pregunta me las he estado preguntando a mi misma.
Escuchando todos los comentarios y mitos que se escuchan día a día o se leen. La clave que me hizo lanzarme a documentarme sobre el tema fue debido a mi compañera de trabajo que comenzó a preguntarme sobre ellos, y yo no supe responder muy bien al inicio sobre ellos.
Así que el resultado esta a continuación, vas a leer sobre todo lo que me he podido informar, espero o deseo que te sea de gran ayuda o al menos para mí sí lo ha sido .
Normalmente solo nos preocupamos por los poros del rostro,sin embargo tenemos poros por todo el cuerpo. Aunque en este artículo me voy a centrar solamente en los poros del rostro.
Los poros del rostro es algo que vemos en el espejo en cuanto te paras a mirar un poco y encima si te los ve con aspecto que a ti no te gustan más te preocupas o al menos eso me ocurre a mí.
Sin embargo, los poros son una parte fundamental de la piel. Son aberturas por la cual sale el vello, el sudor y la grasa permitiendo de esa forma que lleguen las células muertas a la superficies, se hace posibles por los orificios de los folículos pilosos, constando cada poro de glándulas sebáceas, contribuyendo así a tener la piel un aspecto saludable e hidratado,todo ello debido a su labor de la eliminación de toxina mediante el sudor.
Los factores desencadenante del tipo de por que pueda tener cada individuo son los siguientes:
La genética: el tamaño del poro viene determinado un 20% por ella.
La edad: Depende de que momento de tu vida te encuentres también tendrá que ver, si tuvieras cambios hormonales como puede ser la pubertad (aumento de secreciones sebáceas) o la menopausia.
El sexo: los hombres al tener mas hormonas testosteronas tienen mas aumento de sebo y las mujeres todo dependera del momento hormonal que se encuentren.
La radiación solar :provoca daños en los tejidos degradando las fibras de colágeno que sostienen la piel.
El origen étnico: las pieles de color son mas gruesas eso conyeva a tener características diferentes a las asiaticas que son mas finas y de ello dependerá tener o no más secreción del sebo.
Por ello, cuando observamos los cambios topográficos visiblemente en la piel, se podría buscar las consecuencia, como podría ser la alta secreción de sebo, la disminución de la elasticidad alrededor de los poros o el aumento del volumen del folículo piloso.
Si estás pasando por un brote de acné ese sería otra consecuencia de los poros dilatados, las hormonas sexuales también si las tienes alteradas y sobre todo si el cuidado de tu piel o sea la limpieza no la cuidas todos ellos serían motivo por el cual tus poros se verían afectados.
Y la gran pregunta:
¿Cómo se pueden mantener con buen aspecto?
Por algo tan simple como comenzar con una buena limpieza diaria facial, tanto como por el día como por la noche.
Los pasos a seguir para crear el habito de tener un gran poro con aspecto saludable:
- Limpieza: Esta debe ser siempre el primer paso en tus rutinas de cuidado de la piel de la mañana y la noche para eliminar el maquillaje, la suciedad, la grasa y la contaminación. La limpieza puede contribuir a evitar la obstrucción de los poros.
- La exfoliación: si te la haces más o menos dos veces a la semana puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y prevenir que se depositen en los poros.
- Protección solar: Los rayos UV del sol son responsables de hasta el 80 % de los signos de envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto, es fundamental proteger la piel si quieres minimizar la apariencia de los poros.
Ya sabes como mantener un poro con gran aspecto, y ahora te voy a decir los ingredientes que mejor le van a venir para realizar el trabajo anteriormente citado.
Los ingredientes que ayudan a mantener el estado de la piel o sea de los poros saludables son el ácido salicílico, el ácido glicólico, el ácido azeláico y la vitamina B3/ Niacinamida.
- El ácido salicílico: es un beta-hidroxiacidos obtenido del sauce blanco y soluble en grasa. Actúa rompie do los enlaces de lípidos y grasa para proceder a una renovación celular y desobstruir los poros, también actúa como agente antibacteriano penetrante profundamente para eliminar el exceso de sebo en los poros.
- Ácido Glicólico : es un alfa-hidroxiacidos que disminuye la unión entre los corneocitos de le epidermis, de esa forma facilita el desprendimiento de la célula realizando por lo tanto la renovación celular
- B3/niacinamida: actúa penetrando en el estrato córneo ejerciendo una exfoliación a varios niveles, también controla las secreciones sebáceas.
Si te ha gustado esta entrada de mi blog, y te apetece que te asesore personalmente sobre tu ritual de belleza, déjamelo saber con un comentario o escríbeme un correo, te deseo según el momento de día un gran día. (yo te escribo en el silencio de la noche)
Gracias por llegar hasta aquí.