Categoría de Hombre dentro de la Farmacia

Los tiempos van cambiando y con ellos la forma de actuar de las personas. En este cambio, la transformación del hombre en el cuidado de la piel ha sido bastante considerable.

Hasta hace unos años, acudían a la farmacia a recoger o comprar medicamentos, ahora, también se acercan adquirir productos para el cuidado de la piel y cabello, buscan sus fragancias preferidas, realizan consultas que les preocupan. Todo ello ha ido evolucionando, debido a la formación y buenas recomendaciones que realizan los farmacéuticos, técnicos y auxiliares.

 

A la hora de vender productos para el cuidado masculino, se debe tener en cuenta las particularidades necesarias para ese prototipo de piel.

Las principales características de la piel masculina son las siguientes:

  • Espesor de la piel: La dermis es más gruesa debido a que produce más colágeno, es aproximadamente un 25% más gruesa que la femenina. Tiene un aspecto más firme y compacto.
  • Envejecimiento: La aparición de arrugas es más tardío, sin embargo, el cambio es más brusco, cuando aparecen se convierten en una arruga bastante marcada.
  • Hormonas: El hombre se caracteriza por contener más hormonas andrógenas en su cuerpo, eso quiere decir que su piel segrega más grasa.
  • Vello facial: Crece aproximadamente 0.25-0.50 mm/día, su evolución se realiza más por el día que por la noche.
  • Sequedad: se incrementar más según el estilo de vida llevado, si lleva una vida con estrés, si está expuesto a calefacción excesiva, la contaminación del ambiente donde se mueve, la climatización.

Categoría hombre en la oficina de farmacia

Debido a las peculiaridades de la dermis masculina, en la oficina de farmacia se le ha dedicado un espacio específico para su cuidado con productos que se centran en las necesidades de la piel del hombre.  Estos son los principales tratamientos por los que los hombres preguntan en la farmacia:

Tipo de cosméticos que buscan en la farmacia:

1. Limpieza

Este tipo de producto está destinado a eliminar la suciedad de forma de arrastre o detergencia. A una piel mixta grasa le gusta los productos más refrescantes. Por eso, los hombres buscan más el formato gel que le ayude a regular el exceso de grasa y también, si llevan barba, les ayude a limpiar bien el poro si tener ninguna obstrucción a la hora del afeitado. Dentro de la composición se encuentran tensioactivos suaves junto a ingredientes específicos como serian el ácido salicílico y el ácido glicólico.

2. Hidratación

La piel masculina suele estar bien hidratada, pero, es cierto que, debido a la contaminación, el estrés, los cambios bruscos de temperatura de calefacción, aire acondicionado, necesita una hidratación extra. Pide texturas fluidas como serían crema-gel o geles, de fácil absorción. Y también solicitan que las cremas contengan en su composición ácido hialurónico o vitamina C, entre otros.

3. Secreción sebácea

La dermis masculina segrega bastante sebo a causa de las hormonas androgénicas. Debido a ello, los poros aumentan y se aprecia más brillos en el rostro sobre todo en la zona T. A los hombres que indiquen este problema se les recomienda utilizar productos seboreguladores, que limpien el poro en profundidad con acción matificante y purificante.

4. Afeitado

La elección del producto de afeitado va a depender de los gustos y necesidades personales según el corte o tipo de vello. Entre ellos encontraremos espumas, cremas, geles y lociones. Si el vello es fuerte la mejor elección es la espuma, el gel es apto para todo tipo de vello y la loción se recomienda para aquellas pieles más sensibles.

En resumen, para una buena recomendación de un producto dermocosmético masculino en tu farmacia recuerda tener en cuenta las características de la piel y si al usuario le gustan los productos multiusos, de textura fluida y de rápida absorción.

Artículo publicado en www.clubdelafarmacia.com